Docentes

Gustavo Ramírez

Médico Veterinario, Miembro fundador de la Ecovilla Gaia, el Instituto Argentino de Permacultura y de la Red Global de Ecovillas.

Emigdio Ballon

Si tienes semillas en el bolsillo, puedes caminar y puedes comer las semillas, pero si tienes dinero, no puedes comer el dinero. Esto es oro.

Laura Rival

Antropóloga con larga experiencia de colaboración académica con biólogos trabajando en ecología tropical, especialmente de la cuenca amazónica.

Diana Barrandeguy

Diana es Ingeniera Agrónoma especializada en Suelos en la Universidad Nacional de Rosario en 1975 (UBA, Conicet, UFRGS Brasil). Recibió su certificado en Diseño de Permacultura en el Instituto Argentino de Permacultura en el 2002.

Francisco Laguzzi

Formado en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Jorge Cabrera

Médico Generalista, Técnico Químico y Técnico Hematólogo, Especialista en Medicina Biológica Alemana, Investigador de Plantas Medicinales y Algas Marinas.

Juan Bachi Pilotta

Ingeniero en Electrónica y Permacultor dedicado al diseño y desarrollo de obras de BioConstrucción con materiales reciclables y naturales, especializado en Sistemas de Energías Renovables y Tecnologías Apropiadas.

Almudena Moreno

El estilo de vida actual, la contaminación, el estrés… dejan residuos tóxicos en nuestro cuerpo que alteran el funcionamiento de las células y los órganos del mismo, provocando la disminución de la vitalidad y la aparición de enfermedades.

Luis Olmedo Iza Quinatoa

Luis Olmedo Iza Quinatoa es certificado en Permacultura por el IAP. De formación ecólogo, con diploma en desarrollo sustentable.

Mauricio Zangara

Diseñador de productos, formado en la Universidad Nacional de La Plata y en la Universidad Internacional de Permacultura, creador del proyecto Grado 7 (Maquinarias para la bioconstrucción).

Mirian Viqueira

Estudio Licenciatura y Profesorado en Ciencias Geológicas en la Universidad de Buenos Aires y realizó un Máster en Planificación y Gestión de Riesgos Naturales en la Universidad de Alicante, España.

Diana Rodríguez Calá

Se ha formado en biología, conservación y educaciónvambiental, con nociones básicas de permacultura, pues tiene una relación continua con un proyecto de permacultura en las montañas del oeste de Cuba.

Santiago Mazariegoz Alvarez

En México es urgente que avancemos en sustentabilidad, para no erosionar los suelos, y para ello debemos de aplicar nuevas técnicas.

Enric Montesa Andrés

«Se me ocurría una alternativa para el dinero fiel, que es el dinero perma; la permamoneda. «

-->