Ecovilla

Te esperamos para vivir una vida en armonía con la naturaleza y con tus vecinos, en un ambiente acogedor que se destaca por su agradable energía.

Cohousing Permacultural

Te esperamos para vivir una vida en armonía con la naturaleza y con tus vecinos, en un ambiente acogedor que se destaca por su agradable energía.

Más de 20 años de diseño permacultural dan al lugar un paisaje único de belleza y abundancia, y a su vez que genera alimentos y otros recursos. Todo esto en un entorno con construcciones naturales que dan al lugar un carácter especial por su estilo arquitectónico basado en la armonía de las formas de modelado en barro.

Aquí podrás sumarte para criar a tus hijos en expansión con la naturaleza, donde las personas de más edad tienen un lugar para seguir activos y mantener una vida social.

Cada miembro tienen la libertad de elegir cuanto quiere de vida individual y cuanto en común.

La Ecovilla está organizada como condominio, el que te permitirá generar tus propios ingresos compartiendo las ganancias de los proyectos productivos que ya existen, como:

  • Alquiler del auditorio/salón con servicio de comidas.
  • Visitas guiadas y almuerzos al público en general.
  • Visitas guiadas para grupos de estudiantes, desde la primaria hasta universitarios.
  • Cursos y seminarios.
  • Venta de excedentes de verduras, frutas, leña, bambú, madera y semillas.

Además podrás compartir con otros miembros esos productos para tu uso personal.

También podrás comenzar nuevos emprendimientos productivos o servicios que quieras desarrollar haciendo uso de las instalaciones y de todo las zonas comunes.

La Ecovilla produce su propia electricidad mediante aerogeneradores y paneles solares, así como también el agua por bombeo que están disponibles para todos los condóminos.

Podrás hacer uso de los siguientes espacios de copropiedad:

  • Auditorio para 130 personas con salas complementarias de recepción, tienda y oficina, y sala de juegos para niños.
  • Centro comunitario con cocina, despensa interna, comedores para 100 personas y biblioteca.
  • Despensa externa
  • Construcción y juegos para niños.
  • Tren solar educativo
  • Centro de lavado de ropas y duchas
  • Galpones y talleres
  • Invernadero
  • Bosques de especies nativas, bosques de especies maderables y bosques de frutales
  • Huertas
  • Y diversas comodidades para comer y estar al aire libre

Contactate con nosotros para ver las parcelas y casas disponibles a la venta.

Visita la Ecovilla

Visitas Guiadas
Visitas Guiadas

Estadías

Si querés pasar uno o más días en la Ecovilla, disponemos de alojamiento en habitaciones bioclimáticas con baño y ducha en la habitación. Tené en cuenta que no hay actividades programadas para visitantes. La propuesta es que puedas conocer el lugar y descansar.

Si tu interés es aprender es importante que puedas participar de alguno de los cursos que ofrecemos.

Para reservar enviá un email a gaia@gaia.org.ar con las fechas y cantidad de personas que quieren venir. Luego de consultar la disponibilidad se confirma la reserva con el pago del 40%.

MUY IMPORTANTE: la reserva debe confirmarse con un mínimo de anticipación de una semana. El saldo se abona al llegar a la Ecovilla o previamente, y no se hacen devoluciones si decidís retirarte anticipadamente.

La alimentación es lacto-vegetariana. Si tenés alguna restricción o dieta especial avisanos y lo tendremos en cuenta al momento de preparar los alimentos.

Los visitantes tienen que traer sábanas o bolsa de dormir (hay frazadas), toalla y cosas de aseo personal, más una linterna y buen calzado para no humedecerse los pies con el rocio de la mañana. En gaia hay mates y termos disponibles en la cocina, pero si quieren tenerlo durante todo el día por favor traigan el propio.

***Horario de llegada: hasta las 18 hs. de abril a octubre y hasta las 20 hs. de noviembre a marzo. Luego de esta hora el predio permanece cerrado y no es posible ingresar.***

Tarifas ACTUALIZADAS por persona.

  • La tarifa por estadía de fin de semana en el Hostal de Construcción Natural es de $1200 por persona incluye alojamiento y comidas, desde el sábado al mediodía hasta el domingo por la tarde. La tarifa por día extra $700.
  • Descuento del 50% para niños menores de 10 años.
  • Menores de 2 años no pagan.

Visitas Guiadas

Visitas Guiadas
Visitas Guiadas

Visitas de un día

Si querés conocer la Ecovilla te invitamos a participar de la VISITA GUIADA de 2 horas de duración. Las mismas se realizan en las siguientes fechas y horarios:

- Domingo 17 de septiembre a las 15hs.

No se reciben visitas fuera de estas fechas y horarios, ya que los residentes están ocupados en otras tareas y no podrán atenderte. Agradecemos la comprensión. Visitas inesperadas son consideradas una violación a la intimidad de las personas residentes.

Después de la visita guiada compartimos unos mates con círculo de preguntas e intercambio, pueden traer algo rico y sano para compartir con el mate! No hace falta aviso previo si venís para participar solo de la visita guiada, podés llegar un ratito antes del inicio.

También te proponemos la opción de llegar al mediodía para compartir el almuerzo lacto-vegetariano con los residentes a las 13 hs. (la entrada a la Ecovilla es a partir de las 12 hs.) Para esta opción es MUY IMPORTANTE confirmar con anticipación, ya que los cupos son limitados y cocinamos según la cantidad de personas que reservan.

Tarifas ACTUALIZADAS por persona.

  • La tarifa de la visita guiada solamente es de $120.
  • La tarifa de la visita con almuerzo incluido es de $300.
  • Descuento del 50% para niños menores de 10 años.
  • Menores de 2 años no pagan.
Las tarifas se abonan al llegar a la Ecovilla y no se hacen devoluciones si decidís retirarte anticipadamente.

Visitas especiales

Se pueden organizar durante la semana visitas temáticas especiales para colegios, y para profesionales, público en general o grupos de estudiantes universitarios interesados en profundizar algún tema en especial. Consultar tarifas.