Seminario de Higienismo (Salud)

Esta rama de la medicina natural afirma que las enfermedades son causadas por estilos de vida insanos, especialmente las dietas inadecuadas.


Duración: 2 meses

Clases en video y contendidos digitales

Puedes tomar las clases en tus propios horarios


Descripción del seminario

Este seminario permitirá a los participantes comprender los conceptos básicos de la Higiene Vital o Higienismo, está dirigido a profesionales de la salud, estudiantes y público interesado.

Esta rama de la medicina natural afirma que las enfermedades son causadas por estilos de vida insanos, especialmente las dietas inadecuadas. La enfermedad aparece por una disminución de la energía nerviosa y la consecuente toxemia. Esta insuficiencia energética se puede producir por estrés, abuso, excesos o contaminación del organismo con sustancias anormales a éste.

Por lo tanto, la recuperación de la enfermedad sólo se consigue interrumpiendo sus causas y suministrando las condiciones favorables para la sanación.


Temario

  • Introducción. Un poco de historia.
  • El ser vivo. El medio interno (células, tejidos, órganos y sistemas corporales). El ambiente. La interacción del ser vivo con el medio que le rodea.La genética y la epigenética. La salud..
  • Ambiente, estilo de vida actual y enfermedades de la civilización: Hábitos tóxicos. Alimentación inadecuada. Contaminación química. Contaminación electromagnética. Urbes artificiales. Aislamiento de la naturaleza. Sedentarismo. Reposo insuficiente. Hiperactividad y Estrés. Conflictos psíquicos y en la comunicación/relaciones (personales e interpersonales).

Leer más

  • La Energía Vital. El Agotamiento como consecuencia del estilo de vida moderno. Acumulación interna de tóxicos/toxinas y tensión. Contaminación tisular y toxemia.
  • Enfermedades agudas y crisis de desintoxicación. Capacidad natural de depuración regeneración y recuperación (Vis Medicatrix Natura). Síntomas y cuidados.
  • Enfermedades crónicas y degenerativas. Patologías, evolución y manifestaciones diversas. Responsabilidad y compromiso personal en el cambio de hábitos y del estilo de vida que favorece la depuración, regeneración y reequilibrio de las funciones corporales.
  • El reposo como el mayor factor de curación: Reposo físico. Reposo sensorial. Reposo psíquico: mental y emocional.
  • Reposo digestivo y fisiológico: dietas de crudos, semiayunos y ayunos. Indicaciones y precauciones. Desarrollo. Etapas de entrada y salida. Condiciones y cuidados necesarios.
  • Alimentación y nivel de salud. Alimentación actual: productos que favorecen el desequilibrio corporal. El equilibrio ácido-alcalino. Alimentos de producción ecológica. Alimentos y nutrientes. Fisiología de la digestión. Combinaciones alimenticias. Regímenes alimenticios y raciones según las necesidades personales (momento vital, actividad…).
  • Cuidando el hábitat doméstico y laboral. Contribuir al cuidado del entorno común: población y planeta. Por una salud personal y planetaria.
  • Ejercicio físico aeróbico. Estiramientos de cadenas musculares. Trabajo de alineamiento y conciencia corporal y del movimiento.
  • El estrés y las emociones. Su impacto en la salud. Gestión y reducción del estrés. Identificación y expresión de las emociones. Práctica habitual de respiración consciente, relajación y meditación, que ayuden a mantener la atención plena en el momento presente.
  • Desarrollo e integración del potencial personal a través de métodos que faciliten el autoconocimiento, la autoestima y las relaciones asertivas y cooperativas.
  • Conclusiones.

Perfil del Instructor

Almudena Moreno, nacida en enero de 1956 en Madrid, España, posee treinta años de experiencia como médica higienista y es co-fundadora de Los Madroños Casa de Reposo, donde está a cargo de la atención de las personas que llegan al lugar para su recuperación de enfermedades crónicas.

Desde el inicio de su labor médica pone el énfasis en la importancia del cuidado del estilo de vida, tanto para prevenir la enfermedad cómo para recuperar a salud. Ello le lleva a completar posteriormente su formación en el Método Naturista, en Higiene Vital y en Medicina Integrativa en diferentes cursos.


Modalidad de Enseñanza

Una plataforma online, moderna y ágil, nos permitirá entregar todo lo que ofrece este seminario con el máximo nivel.

Las clases son a través de clases en videos.

El seminario se desarrolla en 2 meses. Podrás tomar las clases en tus propios tiempos y horarios, logrando así la máxima comprensión de cada uno de los temas.

Participan personas de todo el mundo 100% online.


Inscripción


Debes completar el formulario para iniciar el proceso de inscripción.


Comienza con tu inscripción.
Duración 2 meses.


Cupos limitados.

Quiero recibir más información




    -->