El libro vegano de la Permacultura

El libro Vegano de la Permacultura es una opción editorial fundamental en estos tiempos donde la comida preparada y rápida inunda nuestros días acelerados de ahí que aunando la ética de la Permacultura y el movimiento vegano, el autor Graham Burnett nos ofrece una solución basada en parámetros de salud personal, nutrición y bienestar, al mismo tiempo se trata de reconocer una labor de agricultura consciente unida a un estilo de vida creativo sin tanta carga de huella de carbono. Hemos de reconocer que la Permacultura ayuda a rediseñar espacios y hábitats así como los espacios íntimos del hogar y los huertos familiares y colectivos dando fuerza a las comunidades.

Este título contiene muchas recetas deliciosas, saludables y veganas, saludables sin explotación de animales. Proporciona enfoques basados ​​en soluciones para nutrir la efectividad y la salud personal. Fomenta la vida ecológica, el diseño del hogar y el jardín, el cultivo de alimentos veganos y la regeneración de la comunidad. En este libro se demuestra cómo comprender los patrones y principios universales, y aplicarlos a nuestros propios jardines y vidas, esta actitud puede marcar una diferencia muy real tanto en nuestras vidas personales como en la salud de nuestro planeta. Entremezclado con abundantes recetas deliciosas, sanas y saludables sin explotación, Graham ofrece enfoques basados ​​en soluciones para nutrir la efectividad personal y la salud, vida ecológica, diseño de hogares y jardines, cultivo de alimentos veganos, estrategias de reforestación, jardinería forestal, reconexión con la naturaleza salvaje y la regeneración de la comunidad con muchas formas prácticas de alimentarse bien, ¡sin un animal muerto!

Graham Burnett

Fideicomisario de la Asociación de Permacultura (Gran Bretaña) y posee el Diploma en Diseño de Permacultura. Ha dirigido cursos de diseño completo e introductorio desde 1998 con organizaciones y proyectos que incluyen Naturewise, OrganicLea, Green Adventure, Vegan Organic Network, Thrive, Transition Town Brixton, Birmingham Decoy y Ars Terra en Los Ángeles. Escribe para publicaciones tan diversas como The Sunday Times, Positive News, Permaculture Magazine, The Raven, Growing Green, The Vegan y The Idler. Graham fundó ‘Spiralseed’ en 2001 con el fin de publicar su propio trabajo y esforzarse por buscar un “sustento adecuado”. Actualmente está involucrado en la creación de Transition Town Westcliff, una exploración de cómo la comunidad en la que él y su familia viven puede desarrollar un Plan de Acción de Descenso de Energía para sobrevivir y prosperar en el siglo XXI con bajas emisiones de carbono.

 

“Hace mucho tiempo el practicante de Permacultura y activista Graham Burnett escribió una guía muy práctica para vivir ligeramente usando el diseño de Permacultura dentro de las limitaciones éticas y las oportunidades de una dieta vegana. Basándose más en las experiencias vividas que en la ideología, el fuerte enfoque en la comida, complementado con recetas, ayuda tanto a los veganos como a los omnívoros a hacer un mejor uso de la diversidad de los ingredientes basados en plantas de climas templados fríos. Para los veganos que quieren reducir su huella ecológica, mantener el equilibrio nutricional y aumentar su autonomía y su resiliencia en mundo en cambio constante, este libro es la introducción ideal a la vida de permacultura y el uso de la tierra.”

David Holmgrem

Co-creador del concepto de Permacultura

 

“Algunos de nosotros nos esforzamos en hacer lo mejor para nosotros, nuestras familias, nuestros animales y nuestro planeta.
A veces peleamos, algunas veces necesitamos ayuda. Aquí tienes la ayuda.
Tras leer este libro ya no solo pensé, sí puedo, dije, sí lo haré”

Benjamin Zephaniah

Poeta, escritor, letrista, músico y creador de problemas

Para más información y pedidos escribinos a [email protected]/wpold
Podés ver otros titulos disponibles en nuestra sección de LIBROS
Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus


 

Seguí leyendo

La Permacultura redefiniendo el futuro

Desde los márgenes de la innovación, la permacultura se erige como un faro de soluciones creativas que buscan transformar nuestro enfoque hacia el entorno. En este camino de reinvención, surgen ideas revolucionarias que, si bien pueden parecer ajenas a la corriente principal, llevan consigo el potencial de cambiar paradigmas. Un ejemplo concreto de esta revolución […]

-->