El libro vegano de la Permacultura

El libro Vegano de la Permacultura es una opción editorial fundamental en estos tiempos donde la comida preparada y rápida inunda nuestros días acelerados de ahí que aunando la ética de la Permacultura y el movimiento vegano, el autor Graham Burnett nos ofrece una solución basada en parámetros de salud personal, nutrición y bienestar, al mismo tiempo se trata de reconocer una labor de agricultura consciente unida a un estilo de vida creativo sin tanta carga de huella de carbono. Hemos de reconocer que la Permacultura ayuda a rediseñar espacios y hábitats así como los espacios íntimos del hogar y los huertos familiares y colectivos dando fuerza a las comunidades.

Este título contiene muchas recetas deliciosas, saludables y veganas, saludables sin explotación de animales. Proporciona enfoques basados ​​en soluciones para nutrir la efectividad y la salud personal. Fomenta la vida ecológica, el diseño del hogar y el jardín, el cultivo de alimentos veganos y la regeneración de la comunidad. En este libro se demuestra cómo comprender los patrones y principios universales, y aplicarlos a nuestros propios jardines y vidas, esta actitud puede marcar una diferencia muy real tanto en nuestras vidas personales como en la salud de nuestro planeta. Entremezclado con abundantes recetas deliciosas, sanas y saludables sin explotación, Graham ofrece enfoques basados ​​en soluciones para nutrir la efectividad personal y la salud, vida ecológica, diseño de hogares y jardines, cultivo de alimentos veganos, estrategias de reforestación, jardinería forestal, reconexión con la naturaleza salvaje y la regeneración de la comunidad con muchas formas prácticas de alimentarse bien, ¡sin un animal muerto!

Graham Burnett

Fideicomisario de la Asociación de Permacultura (Gran Bretaña) y posee el Diploma en Diseño de Permacultura. Ha dirigido cursos de diseño completo e introductorio desde 1998 con organizaciones y proyectos que incluyen Naturewise, OrganicLea, Green Adventure, Vegan Organic Network, Thrive, Transition Town Brixton, Birmingham Decoy y Ars Terra en Los Ángeles. Escribe para publicaciones tan diversas como The Sunday Times, Positive News, Permaculture Magazine, The Raven, Growing Green, The Vegan y The Idler. Graham fundó ‘Spiralseed’ en 2001 con el fin de publicar su propio trabajo y esforzarse por buscar un “sustento adecuado”. Actualmente está involucrado en la creación de Transition Town Westcliff, una exploración de cómo la comunidad en la que él y su familia viven puede desarrollar un Plan de Acción de Descenso de Energía para sobrevivir y prosperar en el siglo XXI con bajas emisiones de carbono.

 

“Hace mucho tiempo el practicante de Permacultura y activista Graham Burnett escribió una guía muy práctica para vivir ligeramente usando el diseño de Permacultura dentro de las limitaciones éticas y las oportunidades de una dieta vegana. Basándose más en las experiencias vividas que en la ideología, el fuerte enfoque en la comida, complementado con recetas, ayuda tanto a los veganos como a los omnívoros a hacer un mejor uso de la diversidad de los ingredientes basados en plantas de climas templados fríos. Para los veganos que quieren reducir su huella ecológica, mantener el equilibrio nutricional y aumentar su autonomía y su resiliencia en mundo en cambio constante, este libro es la introducción ideal a la vida de permacultura y el uso de la tierra.”

David Holmgrem

Co-creador del concepto de Permacultura

 

“Algunos de nosotros nos esforzamos en hacer lo mejor para nosotros, nuestras familias, nuestros animales y nuestro planeta.
A veces peleamos, algunas veces necesitamos ayuda. Aquí tienes la ayuda.
Tras leer este libro ya no solo pensé, sí puedo, dije, sí lo haré”

Benjamin Zephaniah

Poeta, escritor, letrista, músico y creador de problemas

Para más información y pedidos escribinos a info@gaia.org.ar
Podés ver otros titulos disponibles en nuestra sección de LIBROS