Cómo Llegar

En auto

Plano General

Plano en detalle

NO USAR GPS – Seguir indicaciones de los mapas y llevalos impresos.

El GPS o sistemas similares no distinguen los dos caminos de ingreso a la Ecovilla, además que uno de ellos lo muestra en un lugar diferente. No todas las personas de Navarro o alrededores, que puedan preguntar en el camino saben dar indicaciones por lo que aconsejamos no estar preguntando cómo llegar a cualquier persona. Por dudas llamar al 2227-552554.

Desde Capital Federal – Acceso Oeste

Ir por Acceso Oeste hasta km 61 (hacia Luján), tomar hacia la derecha y seguir por ese camino que se convierte en la autopista que va a Mercedes (hecha a nuevo). A unos 2 kms se ve un cartel a la derecha que dice «Luján Navarro», tomar la salida. Luego se encuentra con la ruta 47, tomarla hacia la izquierda en dirección a Navarro (hay una pseudo rotonda chiquita para ir hacia la izquierda).
Seguir por ruta 47 aproximadamente 50 kms. Al llegar a la rotonda que dice Navarro, doblar a la derecha hasta la ruta 41 (aprox 4 kms). Al llegar a la ruta 41, doblar nuevamente hacia la derecha en dirección a Mercedes. A los 2,6 kms aparece a la izquierda un rueda blanca que dice Gaia pintado (ese es el primer acceso). Tomar ese camino de tierra hacia la izquierda, aprox 2,500 m hasta la tranquera de Gaia, que se encuentra del lado derecho, se distingue por la arboleda y por un gran edificio antiguo.

Desde Luján

En vez de tomar la ruta 47, es seguir por Ruta 5 hacia Mercedes, y luego del peaje doblar en Ruta 41 en dirección Navarro (hacia izquierda).

Desde Mercedes

Por ruta 41 aproximadamente 35 kms. hacia Navarro (4km despues de estancia La Susana, 500 metros después de escuela Nº 6) verá sobre mano derecha la rueda blanca que marca la entrada opcional en casos de lluvia. También se pueden seguir 4 kms más hacia Navarro hasta el camino principal de tierra que sale hacia la derecha (después de pasar la Estancia Los Nogales).

Desde Lobos

Por ruta 41, pasando Navarro 10 kms aproximado, va a cruzar una vía sin uso, y 3 kms. después va a ver un camino de tierra que sale hacia la izq (hay un cartel de Gaia pintado en una rueda blanca y se ve una señal amarilla de ganado suelto justo enfrente). Tomar ese camino de tierra hacia la izquierda, aprox 2,500 m hasta la tranquera de Gaia, del lado derecho, que se distingue por la arboleda y por un gran edificio antiguo.

Consideración en caso de lluvia

Si está lloviendo o ha llovido los días previos, es probable que el camino principal esté muy embarrado, no usarlo. Debes entrar por el camino opcional consolidado, para eso seguir por ruta 41 hacia mercedes 4 kms. más después del camino principal, justo enfrente al campo “El Abril” y 500 metros antes de Escuela Nª 6, está indicado con una rueda blanca que dice Gaia.

Sea cual fuere el camino elegido, si venís en auto o moto, los mismos deben dejarse en el estacionamiento que está dentro del predio, una vez que cruzas la tranquera principal (si entrás por el camino de días de lluvia, recorré el camino paralelo alambrado, el camino hace una “S” y luego de unos metros más verás la otra tranquera sobre tu mano izquierda y allí mismo el sector para estacionar).

Desde allí deberás acceder a pie dentro de la Ecovilla, siguiendo los carteles hasta el Centro Comunitario.
Por favor no acceder con vehículos dentro del predio.

Transporte público

Plano General

Plano en detalle

Desde Ciudad de Buenos Aires por transporte público.

Combi del sur – Buenos Aires hasta Navarro – rápido y cómodo (tiempo de viaje aprox. 2,5 hs.) reserva con anticipación al 02227 430803 www.delsurbus.com.ar
Colectivo 136 (empresa Sargento Cabral) – Desde Liniers (tiempo de viaje aprox. 3 hs.) – Pago con SUBE – confirmar horarios de viaje con la empresa antes de usar el servicio.

Desde Lobos o Mercedes

Colectivo Masterbus hasta Navarro, hay 3 servicios por día. Consultar horarios (02325) 444114.

En todos los casos al llegar a Navarro, tendrás que tomar un remis hasta la Ecovilla (10 min). Todos los remises de la ciudad de Navarro saben llegar a la Ecovilla. Si quisieras reservar previamente te recomendamos a Daniel: 011-56417732.

Del interior del país

Por bus a la estación Retiro. Desde allí seguir los pasos previos desde Ciudad de Buenos Aires. Algunos micros llegan a Mercedes.

En avión del extranjero

Desde el aeropuerto Ezeiza puedes tomar el bus “Manuel Tienda de León” a la Ciudad de Buenos Aires (40 min) y de allí seguir las instrucciones por transporte público.
También podemos enviarte un taxi de confianza desde Navarro, que te espere en el aeropuerto o te busque en el hostel, y te traiga directamente hasta Gaia (consultar con anticipación por costo y reserva).

Sea cual fuere el medio de transporte elegido, si venis en remís, los mismos deben dejarte en la tranquera.

Desde allí deberás acceder a pie dentro de la Ecovilla, siguiendo los carteles hasta el Centro Comunitario.

Por favor no acceder con vehículos dentro del predio.

-->