– Si bien se están haciendo las ventas de copropiedad, no es por una actividad comercial, sino por la intención a que más personas se sumen al espacio de Primavera, que tiene un desarrollo agroforestal de 23 años (desde ya no tiene ninguna lógica económica desarrollar un lugar invertir y trabajar por 23 años para luego venderlo).
– La plantación forestal y frutal de las chacras que poseen estos árboles son únicas en su tipo por su diseño.
– No hay limitación de realizar construcciones pequeñas a diferencia de otros emprendimientos que si lo imponen, como en los countries, en el Condominio Primavera no se aceptan grandes casas.
– Por acuerdo, junto a la Escritura, las construcciones tienen que ser realizadas por bioconstrucción, esto le da al proyecto una impronta homogénea de casas y posadas ecológicas. A esta se suma la prohibición de uso de agrotóxicos, el manejo de basura, aguas, etc.
– Los vecinos comparten un mismo ideal, el de sumar presencia para consolidar un asentamiento sustentable. Al mismo tiempo esto va de la mano en que se comparten ideales comunes y se generan proyectos de colaboración mutua para que, en forma más rápida, económica y con menor esfuerzo, se puedan lograr resolver temas para el asentamiento, por ejemplo recientemente se han realizado compras grupales de árboles frutales, acciones conjuntas del monte forestal e instalación de energía para bombeo de agua y su distribución a cada parcela de Primavera, actividades todas gestadas por los copropietarios del Condominio.
– Por estar dentro de la Ecovilla Gaia, reconocida a nivel internacional, cualquier emprendimiento de ecoturismo, tiene una especie de “marca registrada”, para poder garantizar el éxito del emprendimiento y que por el amplio desarrollo Permacultural atrae a los interesados en hacer visitas de uno o varios días.
– Por estar dentro de la Ecovilla Gaia, Primavera está sumergida en un entorno totalmente natural, de puro campo. Su paisaje está recreado de plena abundancia de visuales y otras sensaciones de naturaleza.
– La administración y desarrollo de los espacios comunes está 100% a cargo de los copropietarios.