El IPP (Instituto para la Producción Popular) y la Asociación Gaia establecieron un acuerdo estratégico para desarrollar proyectos en conjunto e intercambiar las experiencias de trabajo de las dos organizaciones, en bienes y servicios que constituyen demandas sociales necesarias que no son atendidas adecuadamente.
El convenio prevé la asistencia técnica, la capacitación de trabajadores, la creación de cursos y el análisis de proyectos que ayuden a diseminar, en el ámbito de la producción popular, prácticas y estrategias que hayan probado su eficiencia para atender necesidades a bajo costo.
En ese marco, el IPP aportará el desarrollo de trabajos orientados al ambiente y las energías renovables. Entre esos proyectos figuran su deshidratador solar y compostadora comunitaria (ideadas para la agricultura familiar, las huertas urbanas y pequeños productores agrícolas.
Gaia, aportará la experiencia de sus dos Institutos: El IAP (Instituto Argentino de Permacultura) para promover estrategias de producción de alimentos y el IAB (Instituto Argentino de Bioconstrucción) para articular cursos de construcción con tierra cruda. Aportará, también, equipos desarrollados por el IAP para brindar soluciones energéticas renovables como cocinas/hornos solares y hornos/estufas a leña, de alta eficiencia. También el IAP ofrecerá su experiencia en la instalación de sistemas de energía eólica y solar.
Para conocer más sobre el IPP, te dejamos su web: http://www.produccionpopular.org.ar/