Educación Ambiental

Tradicionalmente el intento de concientización ambiental se ha realizado por medio de un modelo que intenta comprometer solo la parte afectiva de las personas utilizando a tal fin algún icono. Estos intentos demuestran falencias, dado que no ayudan a generar criterios útiles al momento en que las personas deben tomar decisiones y todas las personas debemos enfrentar decisiones relacionadas con el ambiente. El objetivo de la Educación Ambiental debe ser el objetivo de todo el sistema de educación: La autonomía moral e intelectual. La alfabetización científica y tecnológica y es una experiencia que se desarrolla de un modo exitoso en el mundo moderno. Los individuos científicamente alfabetizados son personas capaces de utilizar conceptos científicos en integrar valores y saberes para adoptar decisiones responsables en la vida corriente.”
*Los Pedales de la Bicicleta: La Evaluación en la Educación Ambiental -Elizabeth González Urda – Dina Foguelman – Ana María Zerboni

Seguí leyendo

La Biodiversidad como Clave Evolutiva en la Naturaleza y la Permacultura

La naturaleza no es solo un paisaje: es un latido, un susurro antiguo que nos habla de millones de años de evolución, de incontables formas de vida que han danzado juntas en una coreografía tan compleja como hermosa. La biodiversidad que hoy palpita en cada rincón del planeta no es casual. Es memoria viva. Es […]

El Eternauta y el Colapso: Sembrar en la Nieve del Futuro

“La verdadera tragedia es no comprender que estamos en guerra.” — El Eternauta, Héctor Germán Oesterheld En la historieta El Eternauta, la nieve no es bella. Es mortal. Cae sobre Buenos Aires y mata a tode aquel que no está protegido. Lo cotidiano —el mate, el truco, la radio, la amistad— se interrumpe por la catástrofe. El […]

-->