Hoy se cumplen 30 años de la fundación de la Asociación Civil Gaia.
Nacimos en un mundo con miles de especies animales y vegetales que hoy no están, con un ambiente que estaba más limpio, similar a los últimos miles de años, y con una población mundial con una pobreza sustancialmente más baja y estable.
Así fuimos dando nuestros pasos, reforzados por lo que estaba pasando en el ambiente.
Hoy tenemos a favor que la consciencia y las acciones de las personas por cuidar la naturaleza están creciendo a pasos agigantados, así como también ya no se soportan las diferencias sociales y seguir generando acciones que destruyen el clima.
En estos 30 años hemos sumado más consciencia y compartido soluciones, trajimos la permacultura a Argentina y Latinoamérica desarrollando diversos proyectos educativos destacándose la fundación de la Universidad Internacional de Permacultura.
Fundamos la Ecovilla Gaia, una de las primeras 10 ecoaldeas del mundo. Expandimos el concepto en la sociedad y hoy hay muchas iniciativas progresando. Generamos un movimiento de transición de la ciudad al campo que vislumbra ser masivo.
Iniciamos importantes acciones de conservación en los bosques de altura en las sierras de Córdoba, Argentina, basadas en nuestra experiencia permacultural.
A pesar de las noticias somos muy optimistas, y aplicando acciones con amor estamos seguros de que los objetivos de la Asociación Civil Gaia seguirán sucediendo.