Cóndores: su sorprendente mundo

La Asociación GAIA recientemente ha decidido colaborar con el Naturalista Mario Frisina de la Fundación Kuntur Huaca por su trabajo con los Cóndores en las Altas Cumbres de la Provincia de Córdoba.

Hemos quedado asombrados por el conocimiento y comprensión que Mario transmite y comparte sobre la vida de estas aves. Creemos que posee un acercamiento tan profundo como nadie en el mundo sobre el ave voladora más grande en libertad.

Sus relatos son asombrosos, de extremo detalle, cargados de un amor particular por estas aves. Durante sus caminatas en la montaña, lleva a las personas a lugares únicos donde quedan asombrados de ver volar a pocos metros a estos seres.

Nosotros también tuvimos esa experiencia acompañada de relatos de parte de Mario que llegaron a emocionarnos profundamente.

Por esta razón, el equipo de Gaia Producciones filmó este video y así poder compartir con todos ustedes algo de esa experiencia.

A través de nuestra Universidad Internacional de Permacultura, le ofrecemos nuestra colaboración para que sus observaciones puedan ser publicadas y Gaia Producciones estará realizando un documental donde se compartirá la conexión entre un hombre y una especie tan especial como lo es el cóndor.

Desde la Asociación GAIA consideramos que las observaciones y registros que Mario Frisina está realizando sobre el cóndor es de un valor inimaginable y por esto, invitamos a todos aquellos que quieran hacer donaciones para que Mario pueda continuar con tan especial labor.

Contacto: [email protected]/wpold

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus


Seguí leyendo

El viento, vehículo de la vida

En permacultura nos basamos en la resiliencia de los ambientes naturales, que es lo que les permite a los ecosistemas mantenerse estables ante los cambios continuos que enfrentan. Esta resiliencia prolonga la capacidad de los sistemas naturales para acumular energía solar y, así, ralentizar la entropía. La vida se sostiene gracias a la biodiversidad y […]

Cuando la Tierra Llama: Nadie se Salva Solo

Vivimos tiempos de ruptura, en que la desmesura ocupa el lugar del equilibrio, y el crecimiento económico se impone como dogma, aun al precio de la devastación. La política se volvió espectáculo, el consumo nos anestesia, la tecnología nos conecta… pero también nos aísla. El ruido ahoga el sentido, aunque las señales —claras, urgentes— indican que algo se desmorona.

-->