Hoy se cumplen 25 años del primer Curso de Diseño en Permacultura que se dió en Argentina, por el australiano Max Lindegger, organizado por el Instituto Argentino de Permacultura (hoy Universidad Internacional de Permacultura), en la Ecovilla GAIA.
A partir de este curso se comenzó a difundir la permacultura en este país y en el continente.
Por los primeros años fuimos llevando a la práctica lo aprendido y luego fuimos promoviendo que más personas tomen las herramientas de la permacultura, a través de replicar el mismo curso de diseño (primero en forma presencial y desde hace 3 años a distancia) con llegada a estudiante de unos 30 países.
Al mismo tiempo, se gestaron diversos encuentros, intentos de redes y muchas amistades de personas con las que soñamos con un planeta que pueda regenerarse apoyado por las propuestas de la permacultura.
Fueron muchos los logros, los desafíos y los errores en estos años, y serán mucho más grandes los desafíos de los próximos 25 años. Podemos decir que los primeros 25 fueron para formarnos y tener generar las herramientas para afrontar 25 años que serán decisivos para el ser humano.
21 de Diciembre 2021