Semillas

El mantenimiento de una linea de semillas mediante el cultivo regular y almacenaje de semillas es uno de los ejemplos mas importantes de la captura y acumulación de energía. Aunque la cantidad de energía en la semilla es poca, su densidad y valor potencial son muy altos.
Las semillas de algunas especies pueden guardarse por años incluso décadas, mientras que otras duran solo una temporada.
Aunque podamos pensar en las semillas guardadas como un deposito domestico de energía, el cultivo regular es lo que mantiene el linaje de las semillas. Por lo tanto, el cultivo permacultural, puede considerarse un paisaje que almacena un tipo de energía muy especial, la información genética.

Seguí leyendo

La Permacultura redefiniendo el futuro

Desde los márgenes de la innovación, la permacultura se erige como un faro de soluciones creativas que buscan transformar nuestro enfoque hacia el entorno. En este camino de reinvención, surgen ideas revolucionarias que, si bien pueden parecer ajenas a la corriente principal, llevan consigo el potencial de cambiar paradigmas. Un ejemplo concreto de esta revolución […]

-->