Permapreta, solucionando graves problemas sanitarios

 

Permapreta es el producto de 25 años de investigación y desarrollo de baños secos y composteros. Durante 21 años se han rediseñado continuamente en la Ecovilla Gaia y cientos de miles de personas lo han utilizado.
Esta increíble etapa de prueba permitió llegar a un moderno baño seco y compostero, los dos como únicos sistemas en el mundo que se vacían desde arriba, reconocido por su correspondiente patente.
Recientemente hemos terminado este video que queremos compartir aquí

Este emprendimiento se suma a los que están en marcha en la Ecovilla Gaia y hoy en día se está avanzando en dos grande áreas. Por un lado reuniones preliminares en Argentina con Naciones Unidas y Unicef para ofrecer a Permapreta como la solución óptima para los campos de refugiados, donde el tema sanitario es crucial para miles de personas.
Por otra parte nos hemos contactado directamente con Joan Simon, Director de Basura Cero en la comunidad europea, para instalar nuestro sistema compostero en pueblos y ciudades como solución a la recolección diferenciada de la basura orgánica y su transformación.
La Asociación Gaia está dando este valioso aporte a la humanidad. Esto es un ejemplo de como las ecovillas son espacios para la innovación de propuestas sociales sustentables que hagan de este planeta un mejor lugar para vivir.

Mas info sobre el baño seco y compostero Permatreta en www.permapreta.com.ar