Como llegar a Gaia

IMPORTANTE! el fin de semana del 18 y 19 enero + 25 y 26 enero NO RECIBIMOS VISITAS en Gaia
ya que estamos ofreciendo el Curso de Diseño de Permacultura

Navarro, Buenos Aires, Argentina

¿Cómo llegar a Gaia con transporte público?

La Ecovilla está ubicada en Navarro, zona rural a 120 km de la Ciudad de Buenos Aires.

* Desde capital por trasporte público hay varias opciones:

1) Hay un servicio de Combi DEL SUR que va desde Capital hasta Navarro, es el modo mas rápido y cómodo (tardan aprox 2hs) es via Lobos, hay muchos horarios disponibles (hay un servicio que tambien sale desde La Plata). Importante hacer la reserva con anticipación al teléfono 02227 430803

2) También hay un colectivo #136 ECOTRANS, que sale de Primera Junta (terminal en calle Yerbal 681 y Colpayo) hay muy pocos horarios directo a Navarro y tarda aprox 3 h. Atención: el bus 136 hay que pagar solo con monedas! Para averiguar horarios llamar al 4903-0244. Es mas recomendable tomar el tren de Once a Merlo y allí tomar el 136 a Navarro, ya que desde Merlo hay más opciones de horarios.

3) Sino también se puede ir desde Capital hasta Luján, Mercedes, o Lobos desde cualquiera de esas ciudades tomar un  ómnibus a Navarro.  Desde Lobos o Mercedes el Masterbus hasta Navarro, hay 3 servicios por día, consultar horarios en la terminal de Mercedes (02324) 434030 - (02324) 420751. Desde Luján, linea 439, hay 3 servicios por día, consultar horarios (02323) 420040.

En todos los casos al llegar a Navarro, tendrás que tomar un remis hasta la Ecovilla (10 min) todos conocen como llegar.

* Si vienes del interior del país en tren o bus, llegas a la estación Retiro, en capital. Desde la misma estación de Retiro puedes tomar un bus Chevalier hasta Mercedes, y desde allí un taxi hasta Gaia. Recomendamos llamar a SU Remis (02324)432222 /23

* Si vienes en avión del extranjero, desde el aeropuerto Ezeiza puedes tomar el bus "Manuel Tienda de León" a la capital federal (30 min) y de allí seguir las instrucciones por transporte público.

También podemos enviarte un taxi de confianza desde Navarro, que te espere en el aeropuerto o te busque en el hostel, y te traiga directamente hasta Gaia (consultar con anticipación por costo y reserva).

Si llueve mucho y el camino principal esta muy embarrado,  el remis pude entrar por el camino opcional consolidado, que es mas lejos (combinar precio previo al viaje). Si no quiere entrar por ese camino, podes pedirle al remis que te deje en la ruta en la entrada del camino consolidado y caminas 2 km hasta Gaia. Por cualquier otra duda te recordamos los teléfonos del campo: 02272-492072 o celular 02227-15552554 ¡Buen viaje!

¿Cómo llegar a Gaia en auto o moto?

Aquí están las instrucciones que sugerimos y más abajo podés ver los planos para llegar (recomendamos imprimirlos y llevarlos en el viaje).

Desde Capital Federal nosotros recomendamos tomar Acceso Oeste, y en la salida Km 61 (hacia Luján - Mercedes) tomar hacia la izquierda y en la rotonda del escudo tomar hacia Mercedes (cruzar el puente). En la proxima rotonda donde se encuentra la estación de servicio ESSO, tomar la ruta 47 que sale a la izquierda hacia Navarro. Seguir x ruta 47 aproximadamente 50 km (OJO hay muchos pozos en los ultimos 25km, manejar con precaución) Al llegar a la rotonda que dice Navarro, doblar a la derecha hasta la ruta 41 (aprox 4 km). Al llegar a la ruta 41, doblar nuevamente hacia la derecha en dirección a Mercedes, hacer aprox 2km, hasta el primer camino de tierra que sale hacia la izq (hay un cartel de Gaia pintado en una rueda blanca y se ve una señal amarilla de ganado suelto justo enfrente). Tomar ese camino de tierra hacia la izquierda, aprox 2,500 m hasta la tranquera de Gaia, que se distingue por la arboleda y por un gran edificio antiguo (ex fábrica lactea).  En caso de LLUVIA, si el camino principal esta muy embarrado, se pude entrar por el camino opcional consolidado, para eso seguir por ruta 41 hacia mercedes 4km más despues del camino principal, justo enfrente al campo "El Abril" y 500metros antes de Escuela Nª6, esta indicado con una rueda blanca que dice Gaia - ver plano en detalle.

Otra opción desde Lujan, en vez de tomar la ruta 47, es seguir por Ruta 5 hacia Mercedes, y luego del peaje doblar en Ruta 41 en dirección Navarro (hacia izquierda)

Viniendo desde Mercedes,  por ruta 41 aproximadamente 35 km hacia Navarro (4km despues de estancia La Susana, 500 m despues de escuela nº6) vera sobre mano derecha  la rueda blanca que marca la entrada opcional en casos de lluvia. También se pueden seguir 4km mas hacia Navarro hasta el camino principal de tierra que sale hacia la derecha (después de pasar la Estancia - genética Los Nogales).

Viniendo desde Lobos por ruta 41, pasando Navarro 10k aprox, va a cruzar una via muerta, y 3km despues va a ver un camino de tierra que sale hacia la izq (hay un cartel de Gaia pintado en una rueda blanca y se ve una señal amarilla de ganado suelto justo enfrente). Tomar ese camino de tierra hacia la izquierda, aprox 2,500 m hasta la tranquera de Gaia, que se distingue por la arboleda y por un gran edificio antiguo (ex fábrica lactea).

Plano general

Plano general

Plano en detalle

Plano en detalle

Plano Google

Este es un ejemplo de recorrido desde la Ciudad de Buenos Aires (punto A) hasta la entrada principal de Gaia (punto B), así como la entrada alternativa en caso de lluvia (punto C).

Si quiere, puede cambiar el origen completando con su punto de partida (punto A).

Ecovilla Gaia

Tel: (+54-2272) 492072

Celular: (+54-2227) 15 552 554

Este sitio está on-line desde 1996

Copyright © 2000 Asociación Gaia. Reservados todos los derechos.