Limpiando el planeta de basura comunidad a comunidad.

Libro “SOLUCIÓN BASURA CERO” de PAUL CONNETT

 

“La basura es el mejor lugar para iniciar la recuperación de nuestro planeta y el avance de éste hacia la sostenibilidad” (pág. 21).

Este es un libro clave para todos aquellos técnicos que están a cargo de la Solución de la Basura de su Municipio. Podrán tener toda la estrategia para llevarlo a un Municipio Basura Cero

Paul Connett experto en tratamiento de basura. Graduado en la Universidad de Cambridge. Posee un Doctorado en Química por la Universidad de Dartmouth. Es docente de la Universidad de St. Lawrence en Cantón, Nueva York y es el Director del Proyecto de Estudios sobre la Salud Ambiental de Estados Unidos.

En Solución Basura Cero el escritor y científico Paul Connett muestra a activistas, urbanistas y emprendedores cómo reimaginar la gestión de basura de sus comunidades de forma que en esta se dé un menor consumo, la materia orgánica se transforme en compost, otros materiales de desecho se reciclen o reutilicen y se exija un diseño de productos que no derroche recursos.

También desenmascara el intento de lavado de cara que suponen los renovados esfuerzos por promover las incineradoras como abastecedoras de energías seguras y no contaminantes y explica cómo podemos combatirlo.

“La solución es poner en marcha una estrategia de basura cero, que se basa en una serie de pasos. El primero es la separación en origen, que sólo requiere de nuestros diez dedos y es lo que produce la magia. Nuestras manos pueden, o producir basura mezclando los residuos que tiramos o facilitar un buen manejo separando los materiales. El segundo paso es la recolección diferenciada, clave para mantener los orgánicos separados del resto. Esto sirve para hacer compostaje y devolver ese material a la agricultura”. Extracto entrevista a Paul Connet “Ninguna gran ciudad logró la meta de basura cero” por Diario Ámbito 26 de Julio de 2013

Con descripciones dé exitosas iniciativas de Basura Cero de todo el mundo y contribuciones de algunos de los principales actores del movimiento Basura Cero, Solución Basura Cero es un hito importante en los esfuerzos por reducir la exposición a substancias toxicas, generar empleos seguras a nivel local y crear comunidades sostenibles

Reseñas del libro:
“Solución Basura Cero es una lectura esencial para quienes luchan contra vertederos, incineradoras, exceso de envases y otros efectos de nuestra irreflexiva e irresponsable sociedad de consumo”.
(Jeremy Irons, actor y productor ejecutivo del documental Trashed

Annie Leonard, La autora de La historia de las cosas nos comenta: “En esta época de cada vez mayores problemas ambientales, necesitamos centrarnos más en soluciones no teóricas sino reales que podamos empezar a implantar en nuestras comunidades  desde ya. La solución Basura Cero, es precisamente eso. Lee este libro y únete al movimiento en busca de soluciones reales.”

En su búsqueda hacia un futuro coherente y sostenible Ediciones KAICRON  nos invita a compartir este viaje de hallar respuestas llenas de esperanza a través del libro de Paul Connett “Solución Basura Cero”


Para más información y pedidos escribinos a gaia@gaia.org.ar

Padés ver otros titulos disponibles en nuestra sección de LIBROS

 

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus