Francisco Laguzzi

Formado en la Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Estudios Cursados 

  • Facultad de Arquitectura Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Córdoba.

Formación Permacultural: Cursos tomados en el Instituto Argentino de Permacultura

  • 2013 – Curso de Construcción Natural por el IAB (Instituto Argentino de Bioconstrucción).
  • 2014 – Recibió el certificado Internacional de Diseño de Permacultura por el IAP (Instituto Argentino de Permacultura)
  • 2015 – Agricultura Natural y Agroforestación.
  • 2016 – Comienza a cursar la UIP (Universidad Internacional de Permacultura) hasta la actualidad.

En el año 2013 Impulsó el primer condominio en Córdoba de uso invertido en los dominios del suelo (uso comunitario – uso privativo), marcando un antecedente en el que se invierte la predominancia de uso privado sobre el común en semejantes proporciones, pero invertidas, asentando un patrón alternativo legal de uso comunitario sustancialmente residencial, entre otras posibilidades.

En el corriente año coorganizó el seminario “La Arquitectura en la Permacultura” en la Facultad Nacional de Arquitectura de Cordoba, logrando generar por vez primera un antecedente mediante la convocatoria de referentes latinoamericanos en permacultura y bioconstrucción como Gustavo Ramirez y Jorge Belanko, entre otros.

  • 2016: Integrante de “VAN GROSS” (Estudio de Bioarquitectura) dirigido por el Arq Armando Gross.
  • 2017: Conforma junto al arq Armando Gross y “Domos Córdoba” el estudio de Bioarquitectura “AZIMUT”.

Se desempeña como músico profesional (autodidacta) desde el año 2007, actuando en los escenarios de máximo renombre del Folclore Nacional (Cosquin, Jesus Maria, etc). Recorrió el país con la música Folclórica integrando diferentes formaciones. Conforma la banda de Emiliano Zerbini (Compositor de renombre popular, compartiendo grabaciones con Peteco Carabajal, Rally Barrionuevo, Alfredo Abalos, Dúo Coplanacu, entre otros artistas de renombre).

2013: Gira a Francia junto al ballet “Pampa y Huella” representando el folclore Argentino, integrando la orquesta sonora del ballet en los “Encuentros de las Culturas del Mundo”, obteniendo reconocimiento cultural destacado por el público y jurado Europeo.

2016: Revelación  Jesús María con Emiliano Zerbini. Donde compartió escenario (entre muchas otras ocasiones) con la recién mencionada directora del Ballet Nacional Silvia Zerbini.

2016: Pasa a conformar el equipo docente del Taller de Bioconstrucción (TABI) de la Facultad Nacional de Arquitectura convocado por el arq. Armando Gross (Director), introduciendo conceptos permaculturales por primera vez en dicho ámbito.

-->