Almudena Moreno

Médica, con treinta años de experiencia como médica higienista, co-fundadora de Los Madroños Casa de Reposo, donde está a cargo de la atención de las personas que llegan al lugar para su recuperación de enfermedades crónicas.


Nacida en enero de 1956 en Madrid, España, con treinta años de experiencia como médica higienista. Cofundadora de la “Asociación Los Madroños para una Salud Integral” y directora de su Casa de Reposo-Escuela de Salud desde 1987, y posteriormente en 1994 presidenta de la “Fundación Los Madroños para una Salud Integral”. Responsable de la atención a las personas que allí acuden a recuperarse de diferentes enfermedades y también a prevenir su aparición a través de la experimentación y el aprendizaje de un estilo de vida más acorde con la ley natural. Lleva a cabo la supervisión de la dieta, los procesos depurativos (semiayunos o ayunos), actividades y otras prácticas a realizar.

Amplia investigadora de sistemas de cuidado corporal y mental, y de curación natural; se dedica también a la labor de difusión y docencia a través de charlas, talleres y participación en diferentes jornadas, cursos, mesas redondas, ponencias, publicaciones etc. dentro de la línea de la Higiene Vital, Ecología y Medicina Naturista e Integrativa.

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, desde el inicio de su labor médica pone el énfasis en la importancia del cuidado del estilo de vida, tanto para prevenir la enfermedad cómo para recuperar a salud. Ello le lleva a completar posteriormente su formación en el Método Naturista, en Higiene Vital y en Medicina Integrativa en diferentes cursos. Formada así mismo en Terapia Gestalt, en Estiramientos de Cadenas Musculares y otras técnicas corporales; y en diferentes Métodos de Gestión y Reducción de Estrés, Qi Gong, Danzas del Mundo…