Curso de Alimentación Viva, Vegana y Consciente
"Living foods"

por Mariano Caino

14 y 15 de diciembre 2013

en Navarro, Bs As, Argentina


Te invitamos a compartir este curso teórico práctico en el que aprenderás a germinar, realizar quesos vegetales, aderezos, platos principales, deshidratados, chocolate, tortas, y postres,
en un entorno de profundo contacto con la naturaleza,
donde podras además descansar y reconectar con los ciclos del planeta...




El curso tiene como objetivo brindar soluciones prácticas para todos los días (desayunos, almuerzos, colaciones, cenas) con diversas preparaciones de alimentación viva, vegana y consciente. Todos los platos que compartimos son aptos para diabéticos y celíacos, ya que están libres de azúcares y harinas.
La alimentación viva, también conocida en inglés como Raw Food, Life Food ó Living Foods, es una alimentación que utiliza alimentos enteros libres de cocción que contienen enzimas. Cuando se cocinan los alimentos a más de 44º C de temperatura se destruyen sus enzimas y se pierden más del 80% de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo. Las enzimas son las catalizadoras de nutrientes en el proceso de la digestión. Y son conocidas como fuerza de vida ó energía de los alimentos. Las enzimas son importantes porque ayudan al proceso digestivo y a la absorción de los nutrientes que necesita nuestro cuerpo para alimentarse correctamente. Si consumes alimentos con un nivel bajo de enzimas (cocidos), tu cuerpo no aprovechará los nutrientes de dichos alimentos. Por lo tanto, no nos estaremos nutriendo correctamente. Esto causa toxicidad en nuestro organismo, y una continua necesidad de comer y comer.

Programa (recetas sujetas a variaciones según epoca del año)
sábado

13h - almuerzo


15 a 20h
¿Qué es la alimentación viva?
¿Qué es el veganismo?
Alimentos orgánicos, locales y estacionales
Activación y remojo
Brotes y germinados
pausa

Quesos vegetales (seco y crema)
Aderezos para ensaladas
Arrollados de algas y hojas verdes

20 - cena
proyección de materiales de interes sobre alimentación natural


domingo

10 a 13 h
Licuado verde
Leches de nueces y semillas
Espaguettis y ravioles con salsa y queso

pausa

Tarta de repollo
Helado de cerezas

13 - almuerzo
14 - cierre y despedida



15 h
Visita guiada por Ecovilla Gaia, para conocer los diversos sistemas sustentables en funcionamiento



Focalizador Mariano Caino

Comenzando la década de los 90, Mariano llega al vegetarianismo, macrobiótica y naturismo a través de cursos y la lectura de diversos autores. Luego de diez años de práctica vegetariana conoce el veganismo y se convierte en miembro activista de Ánima, organización de derechos animales.

Después de siete años se adentra en la alimentación viva de la mano de Diego Castro, pionero de life food en Argentina y maestro de cocina. En el 2008 crea Vivirydejarvivir.com, portal de servicios, productos naturales y primer restaurante vegano de la Ciudad de Buenos Aires. En el 2010 y 2013 se capacita con Marcela Benson, el Dr. Gabriel Cousens de Tree of Life (Patagonia, AZ, EEUU) y Juliano Brotman de PlanetRAW.com (Santa Mónica, CA, EEUU).

Colaboró con recetas para el libro Queer Vegan Food Cookbook, escrito por Sarah Brown. La parte más deliciosa de este ensamble culinario es que el 100% de las ganancias se destinan al Woodstock Farm Animal Sanctuary (Woodstock, NY, EEUU).

En la alimentación viva descubre una fuente de amor y ética consciente hacia el planeta, los animales y la gente. Su misión de vida reside en la liberación animal y el despertar consciencia en la gente.

Organización del curso

Una particularidad de este taller es que se desarrolla en la Ecovilla de Asociación Gaia, lugar que ofrece un espacio de encuentro profundo con la naturaleza. La propuesta es que todos tengan la oportunidad de participar activamente en la preparación de las comidas, que luego degustaremos juntos. También tendrán la posibilidad de realizar la visita guiada, para conocer mas en detalle la propuesta de Gaia.

Las comodidades son sencillas, con habitaciones compartidas con camas cuchetas, tipo dormy (hay habitaciones para hombres y otras para mujeres). Los baños son ecológicos y compartidos entre dos habitaciones.

Los participantes deberán traer bolsa de dormir o sábanas, toalla y elementos de aseo personal, linterna, ropa de abrigo y buen calzado para no humedecer los pies con el roció de la mañana. Y todo lo que crean útil para compartir la experiencia

Solicitamos que los participantes lean previamente las Pautas generales de convivencia en el lugar.

Costo e inscripción

El costo del curso completo es $700 inscribiéndose hasta el 13 de diciembre, y $800 el día de comienzo. El precio incluye el alojamiento tipo dormy comunitario en Gaia y todas las comidas desde el sábado al mediodia hasta el domingo por la tarde. Además, incluye las recetas y certificado impreso.

Hay disponibilidad de alojamiento en el hostal bioclimático construído en tierra, con habitaciones con baño privado,  consultar costo diferencial (cupos limitados)

La inscripción deberá hacerse por anticipado, ya que las vacantes son limitadas para posibilitar una buena dinámica grupal. 

Los interesados deben completar el formulario de inscripción con sus datos personales y abonar para confirmar su lugar, (el resto se abona en Gaia al empezar el curso).

Al confirmar inscripcion enviamos las recetas por email para que empiecen a deleitarse!

POR MAS DETALLES VER www.conscienciaviva.com.ar
POR INSCRIPCIÓN COMUNICARSE CON  mariano@conscienciaviva.com.ar

 
¡LOS ESPERAMOS!

Ecovilla Gaia

Celular: (+54-2227) 15 552 554

Este sitio está on-line desde 1996

Copyright © 2000 Asociación Gaia. Reservados todos los derechos.