Cóndores: su sorprendente mundo

La Asociación GAIA recientemente ha decidido colaborar con el Naturalista Mario Frisina de la Fundación Kuntur Huaca por su trabajo con los Cóndores en las Altas Cumbres de la Provincia de Córdoba.

Hemos quedado asombrados por el conocimiento y comprensión que Mario transmite y comparte sobre la vida de estas aves. Creemos que posee un acercamiento tan profundo como nadie en el mundo sobre el ave voladora más grande en libertad.

Sus relatos son asombrosos, de extremo detalle, cargados de un amor particular por estas aves. Durante sus caminatas en la montaña, lleva a las personas a lugares únicos donde quedan asombrados de ver volar a pocos metros a estos seres.

Nosotros también tuvimos esa experiencia acompañada de relatos de parte de Mario que llegaron a emocionarnos profundamente.

Por esta razón, el equipo de Gaia Producciones filmó este video y así poder compartir con todos ustedes algo de esa experiencia.

A través de nuestra Universidad Internacional de Permacultura, le ofrecemos nuestra colaboración para que sus observaciones puedan ser publicadas y Gaia Producciones estará realizando un documental donde se compartirá la conexión entre un hombre y una especie tan especial como lo es el cóndor.

Desde la Asociación GAIA consideramos que las observaciones y registros que Mario Frisina está realizando sobre el cóndor es de un valor inimaginable y por esto, invitamos a todos aquellos que quieran hacer donaciones para que Mario pueda continuar con tan especial labor.

Contacto: [email protected]/wpold

Share this Post Share to Facebook Share to Twitter Email This Pin This Share on Google Plus


Seguí leyendo

Dia de la Tierra

Para entender el rol del ser humano en la Tierra, tenemos que entender la espontaneidad que tiene cada forma de existencia en el mundo natural, espontaneidad que está más allá de la dominancia humana. Nuestro rol histórico fue “civilizar”, “domesticar” el planeta entero. No estamos aquí para controlar, estamos para formar parte de la gran comunidad […]

Relocalización Profunda (5º parte): Llegando al hogar

Cuando des el paso de relocalizarte en la naturaleza sentirás cómo es vivir de otra manera, será otra forma de ver el mundo. Podrás intelectualizarla y considerar varios aspectos de la experiencia, yo puedo compartirte mi experiencia de muchos años. En primer lugar, cuando llegas a la tierra que compraste o compraron, se genera una […]

El Paradigma Tecnológico – Una Visión Desde La Permacultura

Las bases tecnológicas de la permacultura están sustentadas en la idea de que “lo pequeño es lo hermoso”, pero las tendencias globales van en la dirección opuesta. Nadie diseñó la tecnosfera, nadie la puede controlar. Es posible que lleguemos a controlar parcialmente varios subsistemas del superorganismo, pero la macrotecnología sigue el camino del descontrol, favorece […]

-->