Autosuficiencia

La autosuficiencia tiende a funcionar como un boicot al consumo, que disminuye la porción del mercado y el dominio psicológico de las economías centralizadas de gran escala, que sostienen y mantienen el comportamiento disfuncional y adicitivo de la sociedad actual.
Cuando asumimos responsabilidad personal, nos movemos de manera natural hacia un estado de mayor autosuficiencia, menos dependiente de las fuentes de necesidad y responsabilidades centralizadas.En este proceso descubrimos que los gobiernos y las corporaciones, mientras predican la autosuficiencia, de hecho necesitan nuestra dependencia.Esta necesidad en los centros de poder se ha vuelto tan grande, que una breve tregua del frenesi consumista se considera una “huelga de consumo”.

Seguí leyendo

La Permacultura redefiniendo el futuro

Desde los márgenes de la innovación, la permacultura se erige como un faro de soluciones creativas que buscan transformar nuestro enfoque hacia el entorno. En este camino de reinvención, surgen ideas revolucionarias que, si bien pueden parecer ajenas a la corriente principal, llevan consigo el potencial de cambiar paradigmas. Un ejemplo concreto de esta revolución […]

-->