Árboles

Los arboles y otras plantas de larga vida son esenciales para la agricultura sustentable, en parte debido a su habilidad y eficiencia en la absorción y acumulación de agua y nutrientes que de otra forma se perderían.
Los cultivos forestales que producen alimento para el ser humano tienden a requerir mayor fertilidad mineral; a menudo son menos vigorosos y su crecimiento es más lento que el de los árboles de madera dura, capaces de generar una mayor biomasa en madera.
Aunque las estrategias permaculturales se han enfoncado en el primer tipo de árbol, es el ultimo grupo el de mayor relevancia en la recuperación de vastas áreas de tierra degradada y en la producción de recursos forestales tradicionales como madera, fibra y combustible, al igual que productos secundarios como miel, hongos, hierbas, etc.

Seguí leyendo

La Permacultura redefiniendo el futuro

Desde los márgenes de la innovación, la permacultura se erige como un faro de soluciones creativas que buscan transformar nuestro enfoque hacia el entorno. En este camino de reinvención, surgen ideas revolucionarias que, si bien pueden parecer ajenas a la corriente principal, llevan consigo el potencial de cambiar paradigmas. Un ejemplo concreto de esta revolución […]

-->